Superclásico

Superclásico


Por: Ricardo Dasso en www.estoesriver.com

Un pedido a gritos era que River debía ganar en la Bombonera. River tenía que ganar y tuvo mucho para ganarlo. Pero no lo ganó. Lo empató. En el segundo tiempo dio la sensación que podía llegar a perderlo.

Hay un grave problema que tiene este equipo de Ramón Díaz; los delanteros NO hacen goles. De las últimas 7 fechas solo un gol marcó un delantero y lo hizo el más discutido: Funes Mori a Arsenal. Juan Manuel Iturbe jugó un buen primer tiempo con aceleración, gambeta y siendo agresivo. En los primeros 45 minutos se generaron situaciones claras y agresivas pero no se aprovechan. Funes Mori siempre parece que va a marcar su gran gol… pero termina desperdiciando mucho. Carlos Sánchez desperdició la más clara del partido, era para poner el 2 a 0 y empezar a manejar el partido con tranquilidad. Definió mal. En los clásicos no hay que perdonar.

Una vez más River le dio una vida mas a Boca y en el único ataque que generó Erviti, (por la izquierda de la defensa siempre le generan a River los goles por ahí) Silva lo anticipó a Mercado y llegó el empate. A este equipo de Ramón Díaz siempre le generan las situaciones por izquierda, algunas por derecha, luego centro al corazón del área y gol del rival. Ya le marcó así Arsenal, Estudiantes de Caseros, Quilmes y ahora Boca. ¿Y el trabajo Ramón?

Llamativamente este plantel se queda en los segundos tiempos. Será tema de atención del preparador físico; muchas lesiones musculares y ventaja física en los segundos tiempo. En la parte final lo de River fue malo. No generó juego, no tuvo la pelota, no fue agresivo y recién llegó cuando se terminaba el partido con dos centros de pelotas paradas. La salida de Iturbe le cambio la cara al juego que propuso en el inicio. Iturbe era uno de los mejores y Ramón lo sacó cuando el equipo más lo necesitaba. La imagen terminó siendo opaca. River tenía que ganar, pero no hizo mucho en la parte final.

La conclusión es que River no ganó el partido que estaba obligado a ganar. Los delanteros siguen sin marcar, Ramón les debe enseñar. Se acumulan muchos empates y pocas victorias. No termina de armar el juego. No juega bien. Y no tiene individualidades que se destaquen. Al peor Boca, después de mucho tiempo… River no le ganó. Da bronca. Hubo oportunidades, pero las desaprovechó.

Ramón para ser campeón hay que trabajar mucho más. Hay que acomodar la defensa. Hay que hablarle a los delanteros para que definan bien. Hay que ser más fuerte. Y por último Ramón… Todo River se fue a la B, ¿vos no sos hinchas de River? No te laves las manos. Todos somos de River. No sos culpable del descenso, pero sos de River. Y por ser de River sabes muy bien que el domingo en la Boca había que GANAR.

Tags: , , ,

“Basta recorrer los medios hegemónicos, condicionan al poder político”

Gustavo Oliva, Senador del Frente para la Victoria por la Provincia de Buenos Aires, dialogó en Atando Cabos y brindó […]

“La preocupaci​ón de la Derecha es ajustar las tuercas de desestabil​ización política”

Víctor Ego Ducrot, Periodista, Docente de la Universidad de La Plata y Director de la AGEPEBA, fue consultado en Atando […]

“El árbitro que dice que no es de ningún equipo, es un mentiroso”

El polémico árbitro Pablo Lunati brindó su opinión en Los Más Grandes sobre el arbitraje en general, su retiro y […]

“Vamos a ir a ganar al Monumental”

A dos días del clásico ante River Plate, Cristian Tula, defensor de Independiente, no se achicó ante el presente de […]

“Es una posibilida​d que Piatti pueda llegar para el Mundial de Clubes”

Edgardo Bauza, Director Técnico de San Lorenzo, se refirió en Los Más Grandes al mal presente que atraviesa el Ciclón […]

“Vamos a enfrentar a un rival difícil”

Ariel Rojas, volante de River

Ariel Rojas, volante por izquierda de River Plate, habló en Los Más Grandes sobre el clásico que jugarán el domingo […]